Aduana incauta 6,5 kilos de cocaína impregnada en telas

El decomiso de la droga se realizó en la avanzada de El Loa y pretendía ser comercializada en la Región Metropolitana.

Viernes 22 de diciembre de 2017

Imagen foto_00000002IQUIQUE.- Enmarcado en el resguardo de la salud de la ciudadanía y la protección de las fronteras, el Servicio Nacional de Aduanas decomisó clorhidrato de cocaína impregnado en telas, a través de un procedimiento realizado en la avanzada El Loa, en la I Región de Tarapacá.

En base a perfiles de riesgos los fiscalizadores de la Aduana Regional de Iquique procedieron a revisar un bus que había partido desde Iquique con destino a Santiago, seleccionando a dos pasajeros de nacionalidad boliviana y sus respectivos equipajes para levarlos a la sala de revisión.

Si bien ambos negaron transportar drogas, al examinar sus maletas los aduaneros se percataron de un fuerte olor que emanaba desde parte de las ropas y prendas que llevaban.
Al someterlas a pruebas de campo, inmediatamente éstas arrojaron positivo para alcaloide de cocaína, droga que estaba impregnada en varias de ellas y en unos trozos de tela, sumando 6,5 kilos.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, comentó que "estos decomisos vienen a engrosar la lista de las incautaciones que hemos realizado durante este año, con lo que demostramos la importancia de nuestro rol fiscalizador en fronteras y puntos de control para enfrentar el tráfico de drogas".Imagen foto_00000001

Beltrand agregó que "la experiencia de nuestros funcionarios es puesta a prueba todos los días, por eso estamos en constante capacitación y preparándonos para seguir protegiendo a la ciudadanía".

Durante este año el Servicio Nacional de Aduanas saca de circulación, los que se suman a los cerca de 2,7 toneladas incautadas durante este 2017.

El procedimiento fue informado a la Fiscalía Local de Iquique y la droga y medios de prueba fueron entregados Carabineros.