Abiertas inscripciones para curso virtual OEA para importadores y exportadores

Aduanas convoca a 2ª versión de programa gratuito de acompañamiento online destinado a empresas importadoras y exportadoras, que permite realizar la preparación práctica para postular a la Certificación como Operador Económico Autorizado, OEA. Inscripciones hasta el 7 de julio del 2020.

Miércoles 1 de julio de 2020

El Servicio Nacional de Aduanas, abrió inscripciones para programa gratuito de acompañamiento online que permite a empresas realizar la preparación práctica para postular a la certificación internacional como Operador Económico Autorizado.
Este plan de acompañamiento se realiza a través de video conferencia, a través de 7 sesiones que se realizarán entre julio y agosto, en las que se entregan contenidos, materiales y herramientas que permiten a las empresas participantes avanzar efectivamente en el cumplimiento de los requisitos necesarios para postular a la certificación OEA.

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma invitó a las empresas, a “sumarse a esta oportunidad de crecimiento y desarrollo de sus empresas. Hemos creado este Programa virtual para facilitar el proceso de postulación a la certificación OEA, acompañándolos de manera práctica en la preparación de la postulación para obtener el sello internacional de empresas comprometidas con la seguridad de la cadena logística y el cumplimiento de normas aduaneras”.

Las empresas que se inscriban, a través del avance en los módulos, realizarán entrega de ejercicios prácticos que acercarán a la empresa al cumplimiento de los requisitos en los ámbitos de seguridad, gestión de riesgo, recursos humanos, seguimiento documental entre otros. 

Las inscripciones se realizan directamente al correo oeachile@aduana.cl  indicando nombre de la empresa, representante en el programa y correo electrónico, hasta el martes 7 de julio. Para ser parte de este programa online, es necesario que la empresa interesada tenga operaciones de comercio exterior continuas en los últimos dos años.

Las empresas que obtienen la certificación OEA, acceden a beneficios relativos al control y simplificación de procesos aduaneros, según su rol en la cadena de suministro. El estándar OEA es internacional, abre nuevas oportunidades para insertarse en el comercio internacional. Los operadores certificados como OEA, pueden demostrar el cumplimiento de los estándares de seguridad a sus socios comerciales, generando una ventaja competitiva y nuevas oportunidades de negocio.